Cédula profesional, ¿En formato electrónico?


Nunca había sido tan fácil tramitar la cédula profesional, tanto así como obtenerla por medios electrónicos o al menos parece que así será. 

Tal como lo leen, hacer el tramite para la expedición de la cédula profesional será diferente y es que hace unos cuantos días fue noticia el decreto expuesto por Diario Oficial de la Federación, el día 5 de abril, mediante el cual se reforman los artículos 11, 14 y 32 y se derogan los artículos 15 y 16 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, los cuales hacen referencia precisamente a dicho tramite y su nueva modalidad para la obtención de la cédula profesional mediante su formato electronico. 

Aunque por el momento la Secretaria de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha el nuevo proceso para la obtención de la cédula profesional electrónica, comenzando con instituciones como el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México, en la Ciudad de México, esto a partir del próximo 16 de abril. Esperemos que esto sea un “parte aguas” para que en un futuro no muy lejano, el tramite de dicho documento, el cual es esencial para el ejercicio de cualquier profesión, sea mucho más ágil para todo el país, dado que resulta ser un tramite lento (así como muchos otros tramites lentos en el país) desde los Estados provincianos de la República, al menos ese es mi punto de vista desde Jalisco.  

Aquí les dejo las citadas reformas para que le puedan dar lectura por sí mismos:

IMG-1447IMG-1448

Espero que pronto podamos tener más información al respecto. Saludos. 

Marco S.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s