No son solo 3, son TODOS!


Con tristeza y rabia recibimos muchos la noticia que recientemente se dio a conocer por diferentes medios de comunicación, tanto locales,  como nacionales, la muerte de los 3 estudiantes de cine del CAAV, lo cual nos deja con un sabor muy amargo, nos hace recordar lo olvidado (los 43 estudiantes de Ayotzinapa). Nos hace reflexionar lo vulnerables que somos los ciudadanos. Que con independencia de los diferentes supuestos y circunstancias en que pudo haberse suscitado este crimen, la realidad de las cosas es que nos deja con un sentimiento que se asemeja a que tales fechorías le pueden pasar a cualquiera, y así es.

Esta vez han sido 3 estudiantes, personas comunes como tu o como yo, que salen día a día de sus hogares para continuar viviendo y que ahora se sabe que nunca más regresaran con sus familias. No me imagino el dolor que se siente perder a alguien así, que si bien es cierto la muerte y el luto es parte de la vida, nadie, ni al peor de tus enemigos podrías desearle perder a un ser querido de semejante manera. Me uno al luto de las familias de Javier, Marco y Jesús Daniel y de todas las personas que han pasado por una situación similar.

Es curioso que nos burlemos de los memes y de los candidatos del #DebatePresidencial (incluyendome), y es que no nos debería dar tanta risa a sabiendas que ni uno solo dio una sola propuesta para combatir la inseguridad en el país. Indudablemente el curso debe cambiar YA!, por que no son solo 3, son TODOS, son cientos o miles los que han desaparecido o perecido por la inseguridad. No digo que sea malo que nos podamos mofar, pero sinceramente, viendo los resultados del citado “debate”, veo a largo plazo que la inseguridad de nuestro querido país cambie. Ojala no sea tanto.

Saludos.

Marco S.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s