Que gane MÉXICO!


Después de una jornada electoral histórica para nuestro país y luego del conteo rápido del PREP, ha dado como resultado lo que las encuestas ya venían relatando y se veía venir, el candidato de MORENA,  Andrés Manuel López Obrador, será el próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

…”después de muchos años de lucha AMLO llegará a la silla presidencial”… 

Y sí, tal como él lo llego a mencionar en sus diferentes discursos durante su campaña, “este arroz ya se coció”, después de muchos años de lucha AMLO llegará a la silla presidencial con una victoria más que contundente, ello a pesar de tener a medio país en contra, y es así como iniciará su administración, con medio país de sobrepeso, porque es muy, muy notorio que a mucha gente no le ha gustado los resultados de esta campaña electoral.

img_2361
Imagen de Internet.

Lo que ha sucedido ayer no es más que la prueba fidedigna de la existencia de la democracia, esto debido a que la victoria ha sido mediante una ventaja considerablemente amplia, de hecho, mucho más de la que se esperaba. Ciertamente, una vez que el INE, dió a conoce la victoria virtual del candidato de la izquierda,  me ha quedado claro que AMLO, no ganó por tener las mejores propuestas, ser el más preparado o tener el mejor perfil, sino que ganó por el hambre de cambio que anhela el país, así como el hartazgo social que el pueblo mexicano tiene acumulando sexenios y sexenios atrás. Los mexicanos, le han dado un golpe de autoridad claro a los políticos “tradicionales” y en esta ocasión han apostado por el cambio, aunque este último no sea el deseado o el mejor. Estoy seguro que muchos aun sin ser seguidores del “Peje”, votaron por él para no ver en el poder a los mismos de siempre, creyendo ciegamente que AMLO representa la pequeñísima esperanza de apreciar un país diferente.

“…no queda más que poner nuestro granito de arena y contribuir en lo que a cada uno corresponde, así mismo, desearle todo el éxito del mundo a esta nueva administración”… 

Los detractores de López Obrador estarán al pie del cañón para ser los primeros en detectar y señalar los errores de su próxima administración, desde luego esto es normal en la democracia, sin embargo, hay que ser objetivos y más que nada realistas, México no va a cambiar de la noche a la mañana y mucho menos depositando nuestra confianza en un solo hombre; finalmente, no queda más que poner nuestro granito de arena y contribuir en lo que a cada uno corresponde, así mismo, desearle todo el éxito del mundo a esta nueva administración, esperando que sea un excelente presidente y con ello que quien verdaderamente gane, sea nuestro México. Cabe señalar que ni siquiera voté por él, ni siquiera soy simpatizante suyo, pero realmente considero que puede ser un parte aguas para que en un futuro muchas cosas cambien en este país, cuyo cambio aun se ve en el horizonte y el cual, empieza en uno mismo.

¡Dios bendiga a México.!

Marco S.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s