Senado elige a Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la SCJN.


La actual jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, fue elegida como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Anuncios

El Senado de la República se dio a la tarea de realizar la votación respecto a las 3 candidatas postuladas por el ejecutivo federal, Ríos Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez Maury, siendo la primera de estas la designada por los senadores.

Después de la comparecencia de las tres candidatas a ocupar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, los senadores realizaron la votación, la cual arrojó un resultado de 94 votos a favor de Ríos Farjat, 25 a favor de Ana Laura Magaloni y un voto a favor de Diana Álvarez Maury.

Previo a ser designada como jefa del SAT, Ríos Farjat laboró en la formación del colectivo Coalición Anticorrupción en 2016, para adoptar e implementar el Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León y se desempeñó en en el Poder Judicial de la Federación de 1996 a 1999.

Es egresada de la carrera de Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvo una maestría en Derecho Fiscal por la misma casa de estudios, así como un doctorado en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s