Juez frena fusión de Disney y Fox en México


La empresa alega que el regulador de telecomunicaciones desestimó “injustamente” los argumentos de la compañía sobre las amenazas que la fusión plantea a la competencia en el país.

Forbes, México

De acuerdo al portal de Forbes, México, un juez concedió a la empresa de entretenimiento, Televisa, una orden judicial con el objeto de retrasar el cierre de la compra por parte de Disney, a los activos de entretenimiento del canal Fox en México.

Anuncios

Según Televisa, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no tomó en cuenta la gran amenaza a la competencia de la fusión entre Disney y Fox.

Basicamente, el juez ante quien, la empresa Televisa tramitó el amparo, ordenó al IFT, llevar a cabo una investigación respecto a la competencia y revisar si lo que argumenta Televisa, es procedente.

En lo que respecta a las dos grandes empresas de entretenimiento, conocidas como Disney y Fox, ya habrían cerrado toda negociación, por lo que no habrá mucha repercusión para Disney, fuera de México.

Un juez concedió a la empresa de entretenimiento, Televisa, una orden judicial con el objeto de retrasar el cierre de la compra por parte de Disney.

Fuente: Forbes, México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s