Teoría del Derecho Procesal. Santiago A. Kelley.


#LiteraturaJurídica

1.- Intro.

Querido estudiante de derecho o abogado que me lees, nunca esta demás tener un libro como el que les recomendaré el día de hoy. Esta obra es tan digerible que, incluso, si tu eres una persona que no eres ni abogado, ni estudiante de derecho, y solo te cruzaste por aquí de casualidad, te digo, que si te interesa saber como introducirte y comprender un poquito lo que los abogados hacen y por que, este libro, a través de su autor, lo sabe explicar.

Anuncios

La Teoría del Derecho Procesal, de Santiago A. Kelley Hernández, es un libro básico para estudiar el derecho procesal desde cero. El autor, se encarga de llevarte de la mano hacia el conocimiento teórico-práctico del derecho procesal, a través de su experiencia y trayectoria como docente y abogado postulante.

El Licenciado Santiago A. Kelly, es oriundo del Estado de Veracruz, y curso la carrera de abogado en la Universidad de Guadalajara (U. de G.), donde también realizó numerosos estudios de Posgrado en la especialidad de Derecho privado. Catedratico de la División de Estudios Jurídicos de la U. de G. Asimismo, desde 1968 a la fecha, realiza actividades como Abogado Postulante.


“Todo libro es en parte la historia de su autor, en él plasma todas las experiencias vividas, y yo cuento esta historia…” Santiago A. Kelley


Anuncios

2.- ¿Que te encontrarás en sus líneas?

La “Teoría del Derecho Procesal” nos guía de manera general al estudio del derecho procesal, a través del cumulo de experiencias vividas por el autor, como abogado postulante. Tal como él lo menciona en su obra, cito: “Todo libro es en parte la historia de su autor, en él plasma todas las experiencias vividas, y yo cuento esta historia, como mi experiencia prolongada no solamente desde la cátedra universitaria, sino también desde la práctica de la abogacía en los tribunales”. Y es realmente con lo que nos encontramos en esta guía de estudio: con la experiencia de su autor.

Este libro de texto nos lleva de una manera tan digerible por temas como: el nacimiento del derecho; la ubicación del derecho procesal dentro del derecho; la definición del derecho procesal; la jurisdicción y competencia; la acción; la excepción; el proceso; la comunicación procesal; términos procesales; las pruebas; entre otros temas muy interesantes.

3.- ¿Recomiendas o qué?

Personalmente, lo considero más como una guía de estudio, que un texto científico. Por lo que no esperes encontrar conceptos de posgrado.

Lo recomiendo ampliamente a estudiantes. No obstante, para los abogados postulantes, no está demás tener una obra que, si bien es cierto maneja conceptos muy básicos, bien puede ser un libro de texto al que podemos acudir para regresar a los inicios y recordar, por sí algo se ha olvidado.

4.- Conclusión.

No creo que sea ni la primera, ni la última vez que diga esto, pero pocos son los libros de derecho que no te duermen. Yo sé, yo sé, muchos dirán que lo que te gusta y te apasiona no tiene por qué aburrirte. Pero seamos sinceros, muchos libros de derecho son muy aburridos y es lógico, la mayoría de los textos de derecho son de estudio. Por mi parte, lo que te puedo decir es que esta guía de estudio es muy interesante, pues, aunado a la teoría del derecho procesal que nos expone su autor, nos guía a través de su práctica como abogado postulante, mezclandola con los conceptos en la materia que nos comparte, dando como resultado un libro de estudio perfectamente entendible.

Teoría del Derecho Procesal de Santiago A. Kelley, Editorial Porrúa, en lo personal, hace que te quedes con muchas ganas de seguir aprendiendo la materia procesal. En Amazon lo encuentras por tan solo $180.00.

Calificación del texto:

Puntuación: 5 de 5.


Anuncios

Aprovecho la recomendación de hoy para un comercial…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s