Con Ley de Amnistía se beneficiarían 6,200 presos: Olga Sánchez Cordero.



La semana pasada, en la Cámara de Diputados, fue aprobada en lo general y en lo particular la Ley de Amnistía para liberar a personas indiciadas, procesadas o sentenciadas en el fuero federal por aborto, delitos contra la salud, robo simple sin violencia, sedición, así como a indígenas juzgados sin contar con una adecuada defensa.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que unas 6 mil 200 personas privadas de su libertad serían beneficiadas por la Ley de Amnistía avalada por la Cámara de Diputados.

Anuncios

Sánchez Cordero dijo que los detractores de la ley de Amnistía, argumenten que con ella 300 mil delincuentes saldrán de la cárcel, ya que, según dijo, actualmente la población penitenciaria total no alcanza esa cantidad.

Dijo que si bien han estimado en 6 mil 200 los beneficiarios de la ley, el número total dependerá del análisis de la comisión creada para la revisión de los casos y de la determinación del juez al que le sea presentada cada solicitud de amnistía.

Anuncios

Según el dicho de la Secretaria de Gobernación, dicha, ley que ahora se encuentra en el Senado, también beneficiará a las mujeres procesadas por el delito de aborto, así como al personal médico, comadronas, parteras u otro personal autorizado.

Fuente: VLex

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s