¿TE HAS QUEDADO SIN EL SEGURO POPULAR? ¡NO TE PREOCUPES!


El propio instituto INSABI  informó que ya no se necesitará ir a un módulo para afiliarse y de esa manera obtener una póliza. ¡Un punto favorable!

Anuncios

El INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) dio inicio a funciones el primero de enero del 2020 como un órgano descentralizado de la Secretaria de Salud.

Su principal función y objetivo es brindar atención médica a todos aquellos ciudadanos mexicanos que no cuenten con afiliación al seguro social ni a las diferentes dependencias de gobierno y sobre todo ya no tendrán que pagar cuotas anuales para poder tener atención medica como ocurría con el seguro popular.

Su creación se fundamenta en cambios a la LEY GENERAL DE SALUD publicados en el Diario Oficial De la Federación el 29 de noviembre del 2019.

REQUISITOS:

El artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud establece que para recibir la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos e insumos sólo se deben reunir tres requisitos.

  • Permanecer dentro del territorio nacional
  • No ser derechohabiente en IMSS o ISSSTE
  • Presentar CURP, o en su caso llevar acta o certificado de nacimiento.

El INSABI impone una nueva manera de coordinación entre entidades, principalmente evitará el mal uso de plazas médicas. Se prevé un mejor uso de los recursos económicos y combatir la corrupción que a lo largo de años anteriores han salido a la luz.

Un punto interesante y favorable que cabe resaltar, trabajadores en entidades Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS)  podrán incorporarse al INSABI.

La Secretaria De Salud  recientemente Informó que la atención brindada por INSABI seria gratuita y sin restricciones, así mismo que sería universal para todos los padecimientos incluidos aquellos de altos costos por ejemplo el cáncer.

Con apenas unas semanas de inicio ya ha sido fuertemente criticado, por algunos presidentes municipales, entre otras dependencias, sin embargo se le tiene que dar tiempo para darnos cuenta si realmente el INSABI, es mejor que el ahora extinto SEGURO POPULAR.

Fuentes:

https://www.gob.mx/insabi

https://www.unionguanajuato.mx/articulo/2020/01/08/salud/insabi-que-es-como-funciona-como-afiliarse-y-que-servicios-cubre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s