El DOF publicó hoy, la nueva Ley del Fomento a la Confianza Ciudadana.


Anteriormente, publicamos en esta revista digital el artículo Buena fe, pilar de la nueva Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, en el que informamos que, esta a través de esta ley, el gobierno impulsará políticas públicas y programas para el desarrollo económico a través de la creación de negocios para generar empleos. También se otorgarán beneficios fiscales a personas físicas y morales que se comprometen con el cumplimiento de sus obligaciones, con lo que se pondrá fin a las verificaciones de actividades comerciales para combatir la corrupción, al pasar de la fiscalización a un sistema fundado en la buena fe.

Anuncios

Asimismo, se creará el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el propósito de captura, almacenamiento, custodia, seguridad, consulta y administración de información concerniente a las personas beneficiarias de los programas que se instrumenten en el marco de la citada ley. Formará parte del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios al que se refiere la Ley General de Mejora Regulatoria.

Lo anterior, entre otras características de la citada Ley, se pueden apreciar en la edición matutina del día de hoy 20 de enero de 2020, del Diario Oficial de la Federación, el cual publicó hoy el Decreto de Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, documento que te dejamos aquí en formato PDF, para su descarga: Diario Oficial de la Federación, edición matutina.

Fuente: Diario Oficial de la Federación, pág. 30.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s