SCJN: rechaza declarar inconstitucional cédula profesional electrónica.


Durante la sesión pública de este jueves, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazaron declarar insconstitucional la nueva cédula profesional en versión digital, misma que fue aprobada desde abril del año pasado.

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Profesiones, emitía una credencial de plástico con el número de cédula, información del titulado y fotografía, aunque cambió este formato en abril de 2018 a uno electrónico donde la información se sustenta en un código QR.

Anuncios

De acuerdo a El UNNIVERSAL, la Segunda Sala rechazó el proyecto de Jose Fernando Frnaco González, quien propuso declarar la nueva cédula profesional como inconstitucional, pues no permite identificar plenamente a su titular debido a que no incluye fotografía, firma, ni otros elementos para una adecuada identificación.

Los Ministros decidieron dar marcha atrás a dicho proyecto para que realicen uno nuevo en que incluya el criterio de la mayoria, en el sentido de no declarar inconstitucional la ya no tan nueva cédula electrónica.

Muestra de Cédula electrónica

Fuente: El UNIVERSAL.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s