Lanzan simulador para declaración anual.


En abril, toda persona física con actividad susceptible del pago de impuestos esta obligada a realizar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Lo anterior, con fundamento en Ley del Impuesto Sobre la Renta para 2020: Artículo 150, Código Fiscal de la Federación para 2020: Artículos 31 y 32, Reglamento del Código Fiscal de la Federación para 2020: Artículo 41. Siendo este mes el que presenta mayor actividad relativo al pago de impuestos, de acuerdo con el SAT.

Con la finalidad de solucionar dudas previas que surjan de dicha declaración anual que deberán realizar en abril se puso a disposición de los contribuyentes un simulador para llevar a cabo esta obligación durante este periodo, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Si durante la declaración el contribuyente resulta con un saldo a favor podrá obtener su devolución en un periodo de entre tres y cinco días, añadió la Prodecon.

El simulador se incorporará al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sirve para conocer los ingresos, gastos y retenciones que fueron precargados y que están considerados para la determinación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la declaración anual, explicó el ombudsman de los contribuyentes mediante un comunicado.

Es importante tener en cuenta que si en el simulador se observa un saldo a favor del contribuyente, para que se pueda solicitar esta devolución al momento de presentar la declaración es necesario contar con una contraseña registrada ante el SAT si el saldo no supera los 10 mil pesos, explicó.

En caso de que el saldo a favor oscile entre 10 mil y 150 mil pesos, el contribuyente además de la contraseña deberá seleccionar la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema para el depósito.

Finalmente, si el saldo a favor supera los 150 mil pesos es indispensable el uso de la e-firma, refirió en el comunicado la Prodecon.

Durante el año pasado, 5 millones 665 mil personas físicas realizaron su declaración anual en abril, lo que significó un crecimiento de 62 por ciento frente a las 3 millones 482 mil declaraciones que se presentaron en abril de 2018, según estadísticas del fisco.

Para más información te compartimos el siguiente enlace:

https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/declaracion-anual-de-personas-fisicas-en-el-servicio-de-declaraciones-y-pagos-(declarasat)

Fuente: Reforma | VLex

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s