Derecho Mercantil. Ernesto Galindo Sifuentes.


Anuncios

#LiteraturaJurídica

Intro.

El libro de Derecho Mercantil de Ernesto Galindo Sifuentes, no tiene ningún desperdicio. Es uno de esos libros con los que debes contar en esos momentos que necesitas recordar, teóricamente, algún concepto. En este caso, propiamente mercantil.

Si te estas iniciando tu práctica profesional en materia mercantil, este es un libro para ti. Si eres un abogado con el gusto por esta materia, las empresas y el comercio electrónico, también es para ti.

¿Qué encontrarás?

Dentro de sus más de 400 páginas encontrarás múltiples temas de relevancia del derecho mercantil, muchos de los cuales, son importantes en nuestra actualidad. Temas como los comerciantes, el comercio electrónico, contratos mercantiles y sociedades mercantiles.

Esta obra la compré especialmente para una tarea de una clase que tengo en materia de Sociedades Mercantiles, debía preparar una exposición con el tema de Sociedad en Comandita Simple y no me decepcionó, casi en su totalidad de los conceptos y prácticos que obtuve para mi expo, fueron tomados de esta obra de estudio.

Como lo comenté en párrafos anteriores, ya sea que inicias en la práctica profesional en materia mercantil o, que seas un abogado formado en esta materia, o al menos, que ya tiene algún tiempo desempeñando la práctica de la materia mercantil, en este libro encontrarás muchos conceptos básicos, pero bien explicados; conceptos relevantes con la información suficiente para su comprensión en materia de contratos mercantiles y los diferentes tipos que hay; el registro público del comercio, comercio electrónico; sociedades mercantiles: sus derechos y obligaciones; las acciones, etc, etc.

Lo malo.

No termino de estar seguro si es malo, sin embargo, puedo decir que, si bien es cierto que cuenta con información muy completa, respecto al tema que necesitaba desarrollar, no encontré gran información, es decir, me quedé con una sensación de que “algo le faltó”. Bueno, aunque parte de una investigación es buscar en diversas fuentes. No obstante, me pareció importante mencionar la sensación que percibí, por ello no sé si sea correcto clasificarlo como algo malo, dado que bien a tí, que me lees, puede que encuentres justo lo que necesitas. No es tan grave.

Conclusión.

Pienso que los $360.00 pesos MXN, en la librería Porrúa, están bien invertidos. Estoy satisfecho con la compra que hice.

Derecho Mercantil de Ernesto Galindo Sifuentes, también Editorial Porrúa, es un libro que puede ser usado y bien aprovechado, por estudiantes de derecho y por abogados principiantes y no principiantes en derecho mercantil.

Es un libro que cuenta con mucha información, con múltiples definiciones y conceptos que, como estudiante del derecho, no nos estorban, al contrario.

Calificación.

Puntuación: 4 de 5.

Se merece 4 estrellas. Considero que es un libro completo con un costo realmente accesible.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s