Abogados se manifiestan en Jalisco. Piden se declare que la Justicia sea esencial.


Más de un centenar de abogados acudieron a las instalaciones de Ciudad Judicial Estatal, para llevar a cabo la presentación de puntos petitorios al Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco. Qué, entre otros puntos, requieren a la autoridad la reapertura inmediata y regreso de actividades jurisdiccionales con las medidas sanitarias suficientes para que tanto el personal de los juzgados, como los abogados y público en general puedan acudir y continuar con los trámites jurisdiccionales a la brevedad.

“Somos más de 50 mil abogados en todo el Estado de Jalisco, que estamos detenidos en nuestra actividad con la debida afectación a nuestras familias… y el numero de juicios ronda en los 500 mil asuntos detenidos en todo el estado, basicamente nuestra peticion es la declaratoria sea esencial” dijo el abogado José Godinez.

Cabe señalar que el pasado 29 de mayo, en sesión plenaria extraordinaria, en conjunto, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y el Consejo de la Judicatura, decidieron continuar “con las medidas sanitarias y de distanciamiento social, mantenidas a la fecha”, las cuales extienden hasta el día 15 de junio de 2020.

Al respecto, no ha habido respuesta por parte de las autoridades competentes.

Un comentario sobre “Abogados se manifiestan en Jalisco. Piden se declare que la Justicia sea esencial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s