Proponen negar amparo a Elektra relacionado con un aduedo de más de 3 mdp al fisco.


#LawNews #Novedades #Sat #Hacienda #ISR #Impuestos #Deudores

La ministra Margarita Ríos Farjat, propone negar amparo a Grupo Elektra S.A. relacionado con un adeudo de 3 millones de pesos a la Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con ello, quede firme la sentencia que obliga a dicha empresa a realizar el pago desde el año 2013 que adeuda por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Contra este cobro del SAT, Grupo Elektra interpuso primero un recurso de revocación, una demanda de nulidad, una solicitud de aclaración de sentencia y finalmente un amparo, todos los cuales fueron resueltos en su contra, hasta que llevó su caso a la SCJN.

Anuncios

El proyecto de sentencia señala que Grupo Elektra “intenta forzar un estado de excepción no previsto en la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente en 2007. Es decir, aspira a acceder un supuesto no previsto en la ley”.

La ministra Ríos señala también que la empresa quejosa argumenta en su apelación temas de constitucionalidad que no fueron planteados en su demanda de amparo, por lo que no pueden ser abordados por la SCJN, además que impugnó temas de legalidad que son inoperantes pues son ya “cosa juzgada”.

Por todo esto, se propone confirmar la sentencia contra Grupo Elektra y con ello tendrá que cumplir el pago de los más de 3 mil millones de pesos que adeuda por ISR.

Fuente: La Jornada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s