Derecho Económico vs 4T


Uno de las cuestiones más serias y que parece no importarle a esta Administración Federal es la Certidumbre Macroeconómica. Aunque la actual pandemia de COVID-19 asesto un duro golpe a las Finanzas Globales, en México las cosas ya iban mal, tal y como lo confirman indicadores del INEGI y de BANXICO.

Anuncios

Más allá de la desaceleración económica y la presión fiscal, la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de la Unión pretende violar el derecho a la propiedad privada, así como la libertad de comercio a través de sus iniciativas de Ley, las cuales al ser motivo de escándalo en los medios de comunicación, quedan congeladas en sus comisiones.


También te recomendamos: FAMSA: ¿Fraude bancario?


Por ello, ante este clima de indefensión cabe recordar la importancia del Derecho Económico, no solo para dar seguridad jurídica a los agentes económicos dentro del mercado interno, sino también para la misma seguridad a la inversión extranjera.

Ludwig Von Mises decía que, si la historia pudiese enseñarnos algo, sería que la propiedad privada está inextricablemente unida con la civilización.

Basta con ver la política energética de SENER para entender la importancia de órganos administrativos como la COFECE y jurisdiccionales como los Juzgados de Distrito especializados en Competencia Económica.

Anuncios

Les presentamos a nuestro amigo el licenciado Luis Villaseñor C. y su nueva columna semanal. Esperala todos los jueves.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s