Concretan Divorcio a Distancia


En pandemia mundial por Covid-19, una pareja que se casó en el Estado de México logró divorciarse a distancia, estando uno de los cónyuges en Singapur y el otro en Estambul, Turquía.

Con ayuda de la tecnología, la juez Luisa Isabel Morales Reynoso resolvió disolver el matrimonio civil a petición de la partes, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

El uso herramientas legales y tecnológicas, permite “responder a la ciudadanía que ha contraído matrimonio en territorio nacional y que por razones personales o de trabajo vive en diversos países”, indicaron autoridades del Poder Judicial mexiquense.

Al conocer la petición de divorcio de la pareja que se casó en el Estado de México y que ahora él y ella viven en el extranjero y tienen un hijo, la jueza se declaró competente para conocer de dicha solicitud, señalando día y hora para llevar a cabo la junta de avenencia vía teleconferencia; en la que cada uno de los participantes con su Firma Electrónica Judicial se enlazó desde el país en el que radican, respectivamente, a 16 mil kilómetros del juzgado.

La pareja ratificó el convenio celebrado, mismo que fue analizado por la jueza, “salvaguardando en todo momento los derechos del menor hijo, quedando debidamente establecido lo relativo a la guarda y custodia, régimen de convivencia, mismo que se llevará a cabo mediante los mecanismos tecnológicos que los propios padres establecieron”.

En esta disolución matrimonial “quedó debidamente garantizada la obligación alimentaria a través de un recibo de pago internacional, cumpliendo con los requisitos marcados por la legislación procesal de nuestra entidad”, informaron autoridades.

Copyright Grupo de Diarios América – GDA/El Universal/México

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s