Profeco prepara demanda colectiva contra Sony por PlayStation 5


Sony incumplió otorgar un descuento del 30% en preventa a compradores de Play Station 5, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor informó que se alista una acción colectiva en contra de esta empresa.

Profeco, explicó que el 1 de noviembre de 2020, Sony anunció la preventa de la nueva consola en su tienda en línea, con un descuento de hasta el 30%.

Anuncios

“El mismo día se realizaron múltiples compras, sin embargo, a pesar de haberse confirmado, el proveedor canceló la mayoría de ellas con posterioridad, de manera unilateral”, informó la Profeco.

La Profeco informó que esta práctica es violatoria de los derechos de los consumidores a recibir información de forma clara, precisa y oportuna, a que no se les niegue el derecho a adquirir bienes y productos y que se les respeten las ofertas publicitadas por el proveedor, consagrados en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por ello, informó la Procuraduría, demandará a Sony con el objeto de que respete la oferta publicada y haga entrega de los productos que se adquirieron.

Anuncios

La Profeco invitó a todos los consumidores que hayan realizado compras de productos PlayStation 5 en la tienda en línea de Sony de México ( https://store.sony.com.mx/ ), el 01 de noviembre de 2020, a que se adhieran a la acción colectiva de demanda.

Para mayor información, puedes acudir al enlace proporcionado por la dependencia http://acolectivas.profeco.gob.mx/ , sobre requisitos para adherirse; o bien, se puede envíar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx , o comunicarse al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11122, 11292, 11776 o 11357 de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s