La SCJN invalidad Ley General de Salud sobre OBJECIÓN DE CONCIENCIA de profesionales de la salud


Anuncios

En sesión de este lunes, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud que establecía de forma amplia la objeción de conciencia del personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Nacional de Salud, limitándolo únicamente cuando se pusiera en riesgo la vida del paciente o se tratara de una urgencia médica.

En síntesis, el estudio ha quedado de la siguiente manera:

Se ha de recordar, que en la sesión pasada, esta alto tribunal indicó que dicha ley no considerada como inconstitucional, quedando pendiente se resolviera sobre las condiciones en que debía operar la objeción de conciencia, dejando entre ver que la misma no podría violar derechos de terceros, en especifico, el derecho a la salud.

Anuncios
Anuncios

Lo que la SCJN confirmó en el pleno de este día lunes, pues, sustancialmente indicó:

…El Pleno estableció los parámetros de constitucionalidad de la objeción de conciencia, conforme a los cuales, su ejercicio no debe violar derechos humanos de otras personas, debe estar sujeta a estándares y aplica tanto a instituciones públicas como privadas...

Le traducimos, querido lector: Lo que quisieron decir es que los médicos no pueden negarse a practicar el aborto, dado que se encontrarían violentando el “derecho” de las mujeres de asesinar a sus hijos dentro de su vientre.

Como lo hizo la sesión anterior, el máximo tribunal de nuestro país, dejó la discusión de este asunto, para fijar los alcances legales de esta resolución.

Un comentario sobre “La SCJN invalidad Ley General de Salud sobre OBJECIÓN DE CONCIENCIA de profesionales de la salud

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s